martes, 2 de agosto de 2011

Proyecto formula Sena


La fórmula SENA , busca que los aprendices involucren el conocimiento y la tecnología adquirida en su proceso de formación, desarrollen nuevas competencias y habilidades y aporten   a la innovación   y el desarrollo tecnológico del sector automotriz  y que ponen a prueba la creatividad y el trabajo en equipo de los jóvenes colombianos.


Campus Party  



Es una actividad la cual reúne representantes de distintos centros de formación del país quienes presentan trabajos relacionados con desarrollo de ciencia, tecnología e innovación. Con ideas innovadoras, proyectos robóticos, cables que complementan torres luminosas y emprendimientos, llegaron hasta Bogotá cerca de 600 jóvenes que hacen parte del grupo de aprendices del Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena), programa gubernamental que cuenta con presencia en los 32 departamentos de Colombia.

Desde hace cuatro años llegan hasta CORFERIAS para demostrar sus conocimientos y creatividad en las nueve áreas programadas para hablar de tecnología durante siete días.




 World Skills


Hace parte del Sistema de Liderazgo de la institución que busca identificar los mejores aprendices a partir de sus competencias. Su objetivo principal es mejorar los niveles y las normas de formación profesional para el trabajo a nivel técnico y tecnológico con países de todo el mundo y además, participar con una delegación de aprendices y expertos de la entidad en las Olimpiadas mundiales que realiza WorldSkills International cada dos años, en donde se miden conocimientos en más de 40 habilidades laborales.

El SENA con su participación en WorldSkills International, busca fortalecer los modelos de  aprendizaje y a la vez, desarrollar actividades de Benchmarking internacional, con el fin de elevar la calidad del esquema de formación profesional en Colombia. 



Objetivos WorldSkills Colombia:

·       Promover la competencia y liderazgo de los Aprendices SENA.
·       Generar competencia entre las diferentes redes de centro a partir de los estándares internacionales.
·   Realizar las Olimpiadas Nacionales WordSkills Colombia, como fase Eliminatoria de las Olimpiadas Internacionales WSI.
·       Lograr posicionamiento internacional de la formación profesional del SENA y la capacidad de los aprendices e instructores en entornos de clase mundial.
·       Desarrollar habilidades sociales necesarias en un mundo competitivo.
·       Desarrollar una actividad de Benchmarking internacional de los sistemas de formación con el fin de elevar la calidad del esquema de formación profesional en Colombia.
·       Generar transferencia de tecnología y conocimientos a partir de la red de organizaciones que conforman WorldSkills.
·       Posicionar la calidad del talento humano colombiano.




No hay comentarios:

Publicar un comentario